El Gobierno lanza un plan de 53 medidas para la igualdad laboral de las mujeres

El Gobierno aprobó ayer un plan de 53 medidas para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. La iniciativa promete dar incentivos a las compañías que incluyan mujeres en la dirección o en sus consejos de administración. También se favorecerá la contratación de mujeres en las empresas beneficiarias de concursos públicos.
En la Administración del Estado, el Gobierno pretende garantizar la paridad en los órganos colegiados y en los comités de selección de personal. Para los funcionarios estatales el plan prevé la jornada flexible, así como la jornada reducida por el cuidado de hijos. En las Fuerzas Armadas fija la presencia de la mujer en los comités de evaluación de ascensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Subvenciones
- VIII Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Funcionarios
- PSOE
- Función pública
- Mujeres
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Política laboral
- Empresas
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Ayudas públicas
- Política económica
- Economía
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































