_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mejores no hay

Uno escucha a Javier Colina tocando su solo sobre Softly, as in a morning sunrise y ya se puede volver a casa feliz. Javier está en un momento dulce. Toca lo que no está escrito, firme el ademán, en tono, y con todo el swing del mundo. A su izquierda tiene a un baterista ocurrente, elástico, un verdadero volcán, Marc Miralta. A su derecha, el pianista Mariano Díaz, que es músico siempre atento y muy poco dado a llamar la atención. Si hay un camino inédito que le evite transitar por terreno conocido, dé por seguro el oyente que lo encontrará. Aun cuando los tres se hubieran bastado y sobrado por sí mismos, quiso la fortuna que junto a ellos estuviera Perico Sambeat, saxofonista de muy alto voltaje, un verdadero todoterreno, pues todo lo toca y bien. Se juntan los cuatro y hacen lo que más les gusta: tocar su propia música, la de Sambeat, y unos cuantos estándares a los que aportan el sabor y el aroma del condimento afro-caribeño. Interpretan piezas conocidas -Dexterity- y otras no tanto: The star-crossed lovers (Ellington-Strayhorn), If there is someone lovelier than you (Schwartz-Dietz). El tipo de material que no es dado a escuchar habitualmente. Esta noche es su última actuación.

Sambeat, Díaz, Colina y Miralta

Perico Sambeat, saxos alto y soprano; Mariano Díaz, piano; Javier Colina, contrabajo; Marc Miralta, batería. Del 3 al 5 de marzo. Clamores, Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_