El número de consumidores insolventes crece un 46% en Alemania, hasta casi 50.000
El desempleo y la crisis económica hacen mella en la población alemana. El número de consumidores que se declararon insolventes en el año 2004 creció un 46% con respecto al año anterior, según hizo público ayer la Oficina Federal de Estadísticas, hasta un total de 49.123. Se trata de un dato más que se suma a la preocupación sobre las repercusiones de la desaceleración económica despúes de la publicación, esta semana, del informe del Gobierno sobre la pobreza. Este informe reveló un aumento del porcentaje de personas que viven en riesgo de pobreza, desde el 12,1% en 1998 al 13,5% en 2003.
En el año 2004 se produjeron, a pesar de la ligera recuperación económica de Alemania, 49.123 insolvencias de consumidores. En más de dos tercios de los casos, las deudas de los particulares no alcanzaron el monto de 50.000 euros.
Las insolvencias de empresas, por el contrario, se redujeron en 2004, por primera vez desde 1999, un 0,3% sobre al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.