_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena serie B

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken es un buen ejemplo de esa segunda fila europea a la que pertenecen también las mejores orquestas españolas. Con una cuerda apañadita, unas maderas excelentes y unos metales de cierto poderío, todos atentos y decididos a demostrar su valía, dieron eso que se llama un ejemplo de profesionalidad. A su frente un maestro como Günther Herbig, kapellmeister a la antigua, sólido, al que le suele faltar un punto último de refinamiento expresivo y de hondura de concepto pero que siempre saca versiones bien construidas. Es lo que hizo en una Novena de Bruckner que se fue edificando con lógica, y caminando hacia la perplejidad de su Adagio final con las necesarias dosis de expectación ante esa luz del más allá que para unos su autor parecía vislumbrar y para otros se le aparecía más bien oscura.

Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken

Günther Herbig, director. David Garrett, violín. Obras de Mozart y Bruckner. Auditorio Nacional. Madrid, 2 de marzo.

En la primera parte, el joven violinista germano-americano David Garrett hizo un Concierto número 3 para violín y orquesta de Mozart más bien pálido. A pesar del buen acompañamiento de Herbig, la lectura no cobró vuelo en ningún momento. Lo tuvo, y bien alto, la propina, lo mejor del concierto: una versión rutilante del preludio del tercer acto de Lohengrin, de Wagner, en el que las maderas lucieron una carnosidad milagrosa, como un centelleo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_