Casero garantiza que el Campamento Benítez será zona verde pública
El concejal de Urbanismo de Málaga, Juan Ramón Casero, garantizó ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Málaga contemplará los terrenos del antiguo acuartelamiento de Campamento Benítez como zona verde y de equipamiento público y que "los planes municipales pasan por garantizar su uso ciudadano y que jamás sea destinado a la construcción de viviendas".
Casero quiso así despejar las dudas por las intenciones del PP sembradas después de que esta formación no apoyara el miércoles una iniciativa de IU en el Parlamento andaluz que pedía convertir estos 280.000 metros cuadrados junto a la playa entre Málaga y Torremolinos en parque periurbano. El PP sólo apoyó el punto en el que se insta al Ministerio de Defensa a la cesión gratuita del suelo a la ciudad.
La portavoz municipal de IU, Isabel Martínez, defendió que "bajo ningún concepto se abra la posibilidad de que haya especulación" y advirtió de que sería "preocupante" que en lugar de un gran pulmón verde, se convirtiera en hormigón, algo a lo que dijo "nos tiene acostumbrados el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.