Detenida una mujer en Córdoba por la muerte de su marido
Ambos sufrían una deficiencia mental leve
Alejandra H. O., vecina de Baena (Córdoba), confesó ayer ante los agentes de la Guardia Civil el crimen de su pareja, Manuel Jiménez Cruz, de 49 años. Ambos tenían una deficiencia mental leve y habían tenido tres hijos, que están bajo custodia de la Junta y en adopción. La detenida también inculpó a M. B. E., un hombre de 42 años que acababa de salir de prisión y que mantenía una relación sentimental con la acusada, según su declaración.
Fuentes de la investigación apuntaron ayer la posibilidad de que el homicidio se cometiera con un cuchillo de cocina que se halló ensangrentado en el domicilio. Sobre las once de la mañana de ayer se encontró el cuerpo del hombre en el suelo del dormitorio.
Los agentes hallaron "abundantes manchas de sangre que habían tratado de limpiar con una fregona". Un familiar de la víctima fue quien alertó a los agentes, a los que denunció que no había visto a Manuel desde hacía una semana. Después de encontrar el cuerpo de la víctima, Alejandra H. O. fue detenida y prestó declaración durante la mañana hasta que terminó por confesar el crimen e inculpó a M. B. E., quien fue detenido sobre las 13.30 en su domicilio.
Tanto el fallecido como la presunta autora acudían a diario al centro ocupacional Emilia Gieb para disminuidos psíquicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.