Jaume Matas pide independencia a la televisión autonómica balear
"No os dejéis influir, ni tengáis temor a ser cuestionados públicamente". Así, el presidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, reclamó "independencia" a las plantillas del ente autonómico de radio y televisión, IB3, cuyas emisiones comenzaron ayer. Matas dijo que IB3 expresa "la voluntad de Baleares de ejercer el autogobierno". La cúpula directiva y los ejecutivos que gestionan la empresa privada que producen los informativos son personas de la confianza política o personal de Matas y del PP.
El presidente apostó por la "veracidad, imparcialidad y objetividad" y María Umbert, directora general de IB3 y ex jefa del gabinete de Matas, apeló al "bilingüismo intuitivo" catalán-castellano de la sociedad balear.
La continuidad de IB3 está en manos de Lagunmedia, compañía dirigida por Javier Algarra, el segundo de Ernesto Sáenz de Buruaga en TVE y Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.