El frío y la escasez de gas obligan a cortar el suministro eléctrico a grandes empresas
La fuerte demanda por la ola de frío, unida a la escasez de viento y las dificultades en el suministro de gas, forzaron ayer a Red Eléctrica de España (REE), la empresa que gestiona el sistema eléctrico, a interrumpir el suministro durante casi tres horas a centenares de empresas. REE había anunciado cortes de hasta seis horas a clientes con contratos de interrupción, que permite cortar la luz a cambio de pagar menos, pero la importación de energía desde Francia limitó la medida.
El temporal, con mínimas de hasta 20º bajo cero, dejó ayer a 73.000 niños sin colegio, sobre todo en localidades del interior de Valencia y Alicante. En las autovías que unen Granada y Jaén, unas 2.500 personas se vieron obligadas a pasar la noche del lunes en áreas de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.