_
_
_
_

LAB acusa a ELA de practicar "juego sucio"en Osakidetza

La secretaria general adjunta de LAB, Ainhoa Etxaide, acusó ayer a ELA de practicar "juego sucio" en Osakidetza y de construir una mayoria sindical para defender intereses "corporativistas" con los sindictos de médicos (SME) y de enfermería (Satse) "de España", . "ELA convierte en sagrada su unión y quiere imponer a los sindicatos de clase que nos unamos a esa mayoría corporativista", denunció.

En una rueda de prensa en Bilbao para salir al paso de los reproches a ELA por la firma de un acuerdo entre Osakidetza, LAB, UGT y CC OO, Etxaide manifestó que las acusaciones de ELA a dicho pacto están basadas en "mentiras, insultos y descalificaciones" y adolecen de "poca claridad" en su alternativa. Para la dirigente sindical, si ha habido ruptura de unidad sindical ELA-LAB en el Servicio vasco de Salud ha sido "porque ELA ha querido, por unos intereses que le corresponde aclarar".

Asimismo, se mostró extrañada por que ELA diga que esta crisis repercutirá en el acuerdo general ELA-LAB, cuando la central mayoritaria "ha dejado siempre al margen de compromisos generales a Osakidetza". La responsable de LAB insistió en la necesidad de unidad de acción de las dos principales centrales abertzales. No obstante, acusó a ELA de llevar a cabo una táctica de "no dar dimensión social al proceso soberanista". "¿Dónde está ELA en los debates políticos que se están dando en Euskal Herria?", preguntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_