Nuevos récords de temperatura en el febrero más frío en décadas
Euskadi ha vivido el febrero más frío de las últimas décadas. Hace cuarenta años que en Bilbao y San Sebastián no se registraban unas temperaturas tan extremas, que en Vitoria se remontan a 22 años. Las medias del mes han sido de 6,5, 5,2 y 2,3 grados, respectivamente, y los días de nieve y hielo se han multiplicado. Ayer se registraron las mínimas más bajas del mes en las capitales del País Vasco (-3,9, -4,7, -9). En Pamplona se alcanzaron los -9,7 grados, mientras que en el observatorio del monte Remendía, en Jaurrieta (Valle de Salazar) el termómetro batió el récord español de la jornada, al descender hasta los 24,8 grados bajo cero.
Las autoridades habían advertido del riesgo de heladas y los conductores extremaron las medidas de precaución, según la Ertzaintza. Con todo, a primeras horas se registraron tres accidentes en la N-1 a la altura de Legorreta e Ikaztegieta, por placas de hielo. Los vehículos circularon con normalidad por la red principal y con cadenas por algunos puertos secundarios, como Opakua o Herrera. Los expertos prevén para hoy más problemas, porque llega un ola de frío noratlántico que suavizará un poco las temperaturas pero dejará precipitaciones de agua, granizo y nieve a 400 metros. La cota bajará a los 200 mañana, el viernes y el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.