_
_
_
_
_

Investigación en Majadahonda

Esther Sánchez

El pleno de Majadahonda aprobó ayer por unanimidad una moción del PP para crear una comisión informativa especial, que tiene como misión investigar la venta de derechos de edificación por parte de Pammasa -empresa municipal del suelo- y la polémica venta de dos parcelas en la localidad.

En la comisión estarán representados todos los grupos del Ayuntamiento, en la proporción: siete concejales del PP, tres del PSOE, uno del CDS y otro de IU. Los ediles se han dado un plazo de tres meses para llegar a alguna conclusión. Y para cumplir lo establecido iniciarán las sesiones el próximo viernes.

Era la primera sesión plenaria que se celebraba en Majadahonda bajo la batuta del nuevo alcalde, Narciso de Foxá. Muchos eran los temas a tratar debido a que la crisis interna del PP majariego había impedido la convocatoria de plenos desde el mes de diciembre.

Los dos ediles que supuestamente se abstuvieron en la votación de investidura del nuevo alcalde, José Luis Peña y Juan José Moreno, después de dimitir Guillermo Ortega, no se salieron en esta ocasión del guión y votaron con el PP.

Todos los grupos de la oposición presentaron mociones dirigidas a solucionar lo antes posible el problema que se ha originado en la localidad con la venta de las parcelas RN-1 y 2 D. El Ayuntamiento todavía no ha concretado la forma en la que el Ayuntamiento va a paralizar el concurso, al que se han presentado doce empresas. De Foxá mantuvo que hasta que los técnicos no elaboren los expedientes es imposible elegir la fórmula adecuada para dejar el concurso desierto.

El portavoz del PSOE, Ricardo Núñez, expuso en el pleno que para dar marcha atrás en el concurso lo mejor sería acordar la lesividad del acuerdo del pleno de septiembre de 2004 -en él se dio el visto bueno al pliego de condiciones del concurso-, o aprobar la nulidad de dicho acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La responsable del grupo centrista, Mercedes Pedreira, propuso que el Ayuntamiento remita el expediente completo a la Fiscalía y a la Cámara de Cuentas, "para ver si hay conductas que originen responsabilidades penales o administrativas". Porque, según explicó, se ha generado un clima tal que "parece que todo Majadahonda tiene problemas de corrupción".

En cuanto a IU, su portavoz, Dolores Dolz, mantuvo que lo más adecuado sería el desistimiento del concurso. Este grupo cree que el Ayuntamiento nunca debería haber vendido las parcelas, debido a que lesiona los intereses municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_