_
_
_
_

Junta y Gobierno impulsan una red para el desarrollo tecnológico de la industria andaluza

Las administraciones acuerdan nuevos planes de desarrollo turístico en Málaga

Javier Martín-Arroyo

El ministro de Industria, José Montilla, firmó ayer en Málaga un convenio con el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, para que la red de espacios tecnológicos y polígonos industriales accedan a servicios avanzados y conexiones de red mediante la instalación de antenas tecnológicas. Montilla presentó además el impulso que recibirá el turismo interior en las comarcas malagueñas de la Axarquía y los entornos de los embalses Guadalhorce y Guadalteba y que afectará a 34 municipios. La apuesta busca revitalizar el turismo sostenible y de calidad en Málaga.

Más información
Andalucía hará público el código de sus programas informáticos

El acuerdo firmado entre el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación persigue la mejora de la productividad de las industrias andaluzas. Según el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, se hará gracias a "nuevos instrumentos que les permitirán competir en la economía globalizada actual". Las conexiones de red y los servicios avanzados tendrán acceso a los recursos del Ministerio de Industria gracias a las antenas tecnológicas que serán instaladas.

El acuerdo busca que el tejido industrial esté al tanto de las novedades tecnológicas y que tenga capacidad de competir en el exterior. Asimismo, persigue que pueda colaborar con otras empresas de su entorno, gracias a estas redes que se instalarán para mejorar su comercialización. El protocolo de apoyo al tejido productivo andaluz firmado ayer no tiene precedente en Europa y el consejero espera que otras comunidades desarrollen esta misma iniciativa.

Vallejo puso como ejemplo el Parque Tecnológico de Andalucía, al que definió de "vanguardista y modélico", y comentó que el desarrollo del acuerdo "pivotará en gran medida en torno a este parque". La consejería de Innovación pretende que la apertura de mercados para las industrias andaluzas llegue gracias a "los mismos instrumentos que hay en espacios tecnológicos con servicios avanzados y una conexión en red".

El ministro Montilla aprovechó su visita a Málaga para presentar también, esta vez junto al consejero de Turismo, Paulino Plata, el plan que revitalizará el turismo interior en la comarca de la Axarquía y los embalses Guadalhorce y Guadalteba. "Es parte de la apuesta para potenciar el turismo sostenible y de calidad en Andalucía", afirmó Plata. El plan creará rutas temáticas, centros de interpretación, circuitos de cicloturismo y senderismo, y potenciará la información turística en 34 municipos de la provincia de Málaga. Las administraciones invertirán en estos planes 6 millones de euros. El consejero aseguró que en Andalucía existe actualmente una "creciente demanda" de turismo interior. Plata resaltó la colaboración con el actual Gobierno central, con el que ha llegado a 14 acuerdos, mientras que durante la anterior legislatura estos sólo fueron 21.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_