_
_
_
_
_

La autopsia de un niño exculpa a la madre, encarcelada por malos tratos

El niño de dos años y medio supuestamente sometido a malos tratos en Valencia, que falleció el pasado viernes, murió por causas naturales, según ha revelado la autopsia, y no por una agresión. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia, en consecuencia, ordenó la libertad de la madre, que permanecía detenida desde el día 21. La mujer, que padece un retraso límite de la personalidad, fue considerada sospechosa ante los primeros indicios.

La madre del niño, de 35 años, fue detenida en el mismo hospital al que el día 20 llevó a su hijo después de que el pequeño, que padecía desde su nacimiento una parálisis cerebral y prácticamente no se movía, se encarnara y su tez se volviera cianótica. El pequeño ingresó en estado de muerte cerebral y murió el pasado viernes. La mujer pasó inicialmente a disposición judicial tres días después de su detención. El juez decidió prorrogar la detención 72 horas más para practicar diligencias que le permitiera decidir. Pero la muerte del niño precipitó los hechos.

El fiscal del caso precisó ayer que se tomó declaración al hombre de 80 años al que la madre del pequeño ayudaba en las tareas de casa, quien dijo haber estado en todo momento con ella y negó cualquier acción violenta. Según el fiscal, la mujer tiene acreditado un trastorno límite de la personalidad. Explicó que habían existido situaciones de supuesto intento de asfixia del niño cuando éste tenía sólo meses y por ello se le había retirado la custodia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_