El Gobierno prevé gastar 806 millones en cuatro años en mejorar la FP
El II Plan Vasco de Formación Profesional, aprobado en noviembre pasado por el Gobierno, fue presentado ayer por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, ante los profesionales del ramo, como una estrategia diseñada para crear un sistema de FP avanzado, de calidad, innovador y adaptado a las necesidades de los nuevos sistemas productivos. Este plan prevé invertir 806 millones entre los cursos 2004-2005 y 2007-2008.
El proyecto contiene 44 objetivos estratégicos y 155 medidas que persiguen actualizar y mejorar el Sistema Integrado de Cualificaciones, fomentar la calidad, impulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en la FP. Entre las medidas más destacadas figuran la creación de una red de centros integrales de FP que funcionen de transmisores de conocimiento para las empresas.
Durante el acto, media docena de profesores que han perdido la estabilidad por no acreditar el perfil lingüístico de euskera mostraron unos folios con el lema "Lehendakari, ¿tienes un plan para nosotros?". Por la tarde, la Ertzaintza impidió el acceso al lugar donde siguen encerrados los profesores afectados en el Instituto Bertendona de Bilbao, informa Iñigo Marauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.