_
_
_
_

Unánime condena de los vecinos de La Vila Joiosa a la acción terrorista

Los vileros manifestaron ayer su rechazo al terrorismo. Más de un centenar de personas se concentró en silencio, durante cinco minutos, en la plaza de la Generalitat de La Vila Joiosa en señal de protesta por el atentado de ETA del domingo, que causó escasos daños materiales en una caseta próxima a la piscina de una residencia de empleados del BBVA.

El acto de repulsa se celebró con un tiempo bastante desapacible, por la lluvia y el frío, y minutos después de un pleno extraordinario en el que se aprobó, por unanimidad, una moción de condena por el atentado cometido en una de estas urbanizaciones de playa Paraíso. En esta moción, suscrita por el PP, PSPV, Iniciativa Independiente y Bloc, los ediles reconocían que "somos muchos más los hombres y las mujeres que creemos en el diálogo, la paz y la concordia".

Más información
El atentado enfrenta a populares y socialistas por la falta de policías

Durante el pleno, los grupos municipales mostraron su convicción de que "la libertad y la dignidad humana son innegociables", a la vez que expresaron su "completa y absoluta gratitud y confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para acabar con la irracionalidad de ETA y de cualquier tipo de terrorismo.

En la moción aprobada ayer se afirma que la banda terrorista ETA volvió a actuar de "la única forma que conoce", atentando contra "la libertad del pueblo desde la cobardía más odiosa". El Ayuntamiento mostró su rechazo "público y contundente" al terrorismo. La localidad de La Vila Joiosa, próxima a Benidorm y Alicante, recobró ayer poco a poco la normalidad. Los vecinos por la mañana comentaban cómo habían vivido el atentado y mostraron su repulsa rotunda a cualquier acción terrorista.

Por otro lado, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, informó en Madrid que el artefacto explosivo que estalló en La Vila estaba compuesto por entre 5 y 7 kilos de cloratita. La bomba había sido colocada en una mochila y su composición es "similar" a la utilizada en "el rosario de bombas" que la banda terrorista colocó en distintas ciudades durante los últimos tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_