Una factura millonaria
La familia Reyzábal, propietaria del edificio Windsor, solicitó ayer al Ayuntamiento de Madrid que le permita entrar al interior del inmueble con su "propio equipo de investigadores". Pilar Martínez, concejal de Urbanismo, tras reunirse con los propietarios, les respondió que "quien lleva la investigación judicial es el juzgado de Instrucción número 28 y es la jueza la que tiene que autorizar la entrada".
También hay discrepancias entre el Ayuntamiento y los propietarios sobre el pago del desmontaje del inmueble, que comenzó ayer. El Ayuntamiento está dispuesto a adelantar los aproximadamente 17,5 millones de euros que costará la obra, que que durará un año. Pero luego le pasará la factura a quien, según el municipio de la capital, debe pagarla: los propietarios del Windsor.
Los dueños consideran, por su parte, que quien tiene que cargar con los gastos es "la persona física o jurídica que el juzgado pudiera considerar el responsable del siniestro".
Los dueños del Windsor tienen una póliza de 90 millones de euros que les resarce de la pérdida del inmueble. Y otra por 10 millones que cubre la responsabilidad civil del fuego. Es decir, gastos que se puedan derivar de las indemnizaciones a terceros perjudicados: empresas que no han podido abrir, locales que han permanecido cerrados...
"Será difícil que los 10 millones sean suficientes para pagar a todos los perjudicados", explican fuentes del sector de los seguros. "Y entonces comenzará una batalla judicial que, posiblemente, sea de todos contra todos. Será el juez el que, al final, determine quién debe pagar todas las indemnizaciones", concluyen estas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.