Funeral bajo el granizo en Burela
Cientos de personas aguantaron rachas de granizo y aguanieve a la puerta de la iglesia de Burela (Lugo) para seguir el funeral por los ocho muertos en el naufragio del Siempre Casina, que se ofició en un templo abarrotado. Entre los vecinos del pueblo que se volcaron para despedir a sus marineros estaban los familiares de los tres peruanos fallecidos, de uno de los cuales aún no se ha recuperado el cuerpo. Sólo quedaron al margen de la ceremonia católica los parientes de los dos senegaleses que perecieron en el naufragio, ambos de religión musulmana.
Durante el funeral, se leyeron mensajes de condolencia de la Casa del Rey y del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, natural de la provincia de Lugo. Entre las numerosas autoridades estaban la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y el vicepresidente segundo de la Xunta, Xosé Manuel Barreiro.
El mal tiempo obligó ayer a suspender en la ría de Viveiro las inmersiones de los buzos en el pecio del pesquero en busca del cadáver de Jorge Luis Peña, el único de los marineros que dormía en los camarotes cuyo cuerpo no se ha encontrado. También se está rastreando a 20 millas de la costa para dar con los restos de Gerardo Taboada Pardo, patrón del buque, que se hundió tras arrojarse por la borda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.