_
_
_
_
_

Cemex invierte 6,5 millones en Buñol para reducir emisiones

Cemex España anunció ayer la inminente inversión de 6,5 millones de euros en la planta cementera de Buñol, Valencia, para reducir las emisiones hasta cinco veces por debajo de las exigencias que establece la legislación.

La inversión responde a los compromisos adquiridos por la cementera con la Generalitat Valenciana en junio de 2002 para prevenir y controlar la contaminación, por un lado, y con los sindicatos UGT y CCOO para la mejora medioambiental de las fábricas. El acuerdo con los sindicatos garantiza que las condiciones ambientales de las fábricas no se modificarán por el uso de combustibles alternativos y determina unas condiciones que aseguren la salud y calidad de vida de los trabajadores.

La cementera instalará dos nuevo filtros de mangas de última tecnología que sustituirán a los actuales electrofiltros de los hornos de cemento gris y blanco que se producen en Buñol.

La instalación de los nuevos filtros se producirá a lo largo del próximo año y estará condicionada por las paradas técnicas en los hornos.

Cemex España recuerda que la fábrica de Buñol fue una de las primeras plantas cementeras de España y Europa que obtuvo un certificado de calidad por su gestión medioambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_