_
_
_
_

Barberá utilizará créditos previstos para inversiones de este año en obras de la Copa del América

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que mientras espera la autorización oficial para gastar los 50,8 millones de euros de deuda extraordinaria para obras municipales de la Copa del América, recurrirá a dinero no dispuesto de préstamos solicitados para 2005 con el fin de avanzar los plazos de las actuaciones. "Cuando se pide un crédito, normalmente se puede pedir por una cantidad mayor que luego no se gasta", según Barberá, quien añadió que ese dinero "se puede empezar a aplicar". La alcaldesa dijo que no quiere "retrasar otro mes más" las obras en barrios, la avenida del Puerto y centros deportivos, entre otros planes.

Ante las denuncias socialistas sobre la gestión de la deuda, la alcaldesa insistió en que ésta es "constante" y tiene "una evolución normal", y acusó a los socialistas de mentir. El PSPV denunció el martes que el gobierno del PP dejó de invertir el año pasado 55,9 millones de euros para poder cuadrar una deuda del 109,4%, justo por debajo del límite legal que exige autorización del Gobierno para nuevas operaciones. Sobre el anuncio de la alcaldesa de usar parte de los 53,3 millones de euros de créditos contratados para el presupuesto de 2005, el concejal socialista Juan Ferrer señaló que ello obligaría a eliminar previsiones de inversión de este ejercicio y traspasarlas a actuaciones de la Copa del América, para luego deshacer el camino andado una vez se ingresen el dinero de la deuda extraordinaria. Ferrer también criticó ayer que el PP había previsto en el presupuesto de este año el pago de 73,5 millones de euros de amortización de créditos e intereses, pero que se ha producido un desfase de 10 millones, de los que seis corresponden a revisiones de precios y cuatro a conceptos que no se habían registrado, como operaciones de tesorería por 600.000 euros, derivados financieros por 500.000 euros, y comisiones y otros gastos por la misma cantidad. El concejal también denunció que el Ayuntamiento aún no ha cobrado deudas de la Generalitat por 21,2 millones de la Generalitat, y de 1,2 millones de la Diputación de Valencia, lo que supone casi la mitad del crédito extraordinario pedido para la Copa del América y del dinero que no se gastó en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_