Dos periodistas detenidos
Arash Sigarchi, redactor jefe del diario Gilan e Emruz, fue condenado ayer a 14 años de cárcel por supuesta colaboración con Estados Unidos y por insultos al fundador de la República Islámica y a su sucesor, los ayatolás Jomeini y Jamenei, según informó su abogado defensor, que ha interpuesto recurso ante la ultraconservadora justicia iraní.
Sigarchi fue detenido en enero pasado, durante una redada contra internautas y periodistas que cuelgan sus diarios en la Red (blogger). La prensa reformista iraní está cada día más acosada.
También Periodistas sin Fronteras denunció la detención ayer del escritor de diarios Motjaba Saminejab, que había sido puesto en libertad a finales de enero después de pagar la fianza de 43.000 euros que le impusieron. Saminejab fue detenido cuando acudió a testificar a la oficina del fiscal, que elevó a 96.000 euros su fianza, suma que el periodista no pudo pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.