El Gobierno aprueba reformar el impuesto de sucesiones
El Gobierno catalán aprobó ayer un proyecto de ley para reformar el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Según un comunicado de la Administración, la reforma tiene como objetivo "reducir significativamente el número de ciudadanos afectados por este tributo" y "beneficia a los contribuyentes con un grado de parentesco más próximo al donante". La reforma prevé rebajar "considerablemente" el mínimo exento así como reducir, de manera generalizada, los tipos impositivos. Según los cálculos de la Administración, con estos cambios un 80% de los declarantes ya no tendrá que pagar el impuesto.
- Salas de juego. Las salas de juego, las máquinas recreativas y de azar y los bingos tendrán nuevas normas de funcionamiento. En el Consell Executiu se aprobaron cuatro decretos para regular este tipo de actividades. En concreto, los decretos pretenden unificar los criterios, requisitos y condiciones de su fabricación y explotación. Una reforma demandada por los empresarios del sector y que, a juicio de la Generalitat, simplificará los trámites. La nueva normativa incrementa las distancias entre salones de juego y modifica el reglamento relativo a las prohibiciones.
- MNAC. El Gobierno también dio luz verde a los nuevos estatutos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Así, el Patronato del Museo queda constituido por las Administraciones local, autonómica y central y estará configurado por el presidente y vicepresidente del MNAC, 17 vocales y un secretario.
- Seguridad. La comisaría central de los Mossos d'Esquadra, que se emplazará en Sabadell, está más cerca de ser una realidad después de que el Consell Executiu aprobara ayer las bases del concurso para adjudicar la construcción de sus cuatro edificios.
- Sanidad. Respecto a la sanidad, el Ejecutivo catalán aprobó una oferta de 823 plazas de personal sanitario y no sanitario para el Instituto Catalán de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.