_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL CARMEL Y SUS EFECTOS

CiU y PP se alían y logran que haya un pleno municipal extraordinario

Los grupos municipales de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona presentaron ayer una petición conjunta solicitando la celebración de un pleno extraordinario sobre la crisis del Carmel en un plazo máximo de 15 días. Los dos grupos presentaron la propuesta horas después de que el consistorio de Barcelona enviara sendas cartas a los presidentes de los grupos de la oposición municipal en las que rechazaba, por razones formales, la petición presentada por separado por CiU y PP de celebrar el pleno extraordinario.

El presidente de la Junta de Portavoces y cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Cuervo, fijará "antes de que acabe esta semana", tanto la fecha del pleno -que se celebrará antes del 11 de marzo-, como el formato y la duración del debate.

Más información
Nadal da vía libre al retorno, pero 500 vecinos exigen antes los arreglos y el cobro de ayudas

La petición de convocatoria del pleno consensuada ayer entre los portavoces de CiU y PP, Joan Puigdollers y Jordi Cornet, respectivamente, consta de seis puntos en los que insta al Gobierno municipal a presentar un informe sobre las causas de los desprendimientos de tierras, a crear una comisión especial sobre el Carmel y otra que garantice la seguridad de las obras en el subsuelo de la ciudad. También se insta al equipo de gobierno a presentar un informe sobre las denuncias y quejas de los vecinos, a crear una comisión de investigación y, por último, a declarar el barrio zona catastrófica.

Cuervo reiteró que el debate "no aportará gran cosa", dado que el próximo jueves y viernes se realizará un pleno extraordinario en el Parlament y lo que pretenden los grupos de la oposición, en su opinión, es "intentar buscar un paralelismo entre ambos plenos e intentar poner las responsabilidades al mismo nievel".

Cuervo calificó de "partidista" la actuación de CiU y PP, que presentaron la petición con las firmas justas -11: seis del grupo covergente y cinco del popular-, encabezadas por las rúbricas de los presidentes de grupo, Xavier Trias y Alberto Fernández Díaz, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_