España vuelve a ser el país más elegido por los Erasmus
España vuelve a ser el país de la Unión Europea que más estudiantes Erasmus recibe durante el curso académico, con un total de 22.530 estudiantes y 1.663 profesores en el curso 2003-2004.
Igual que el año anterior, España encabezó la lista de destinos más populares entre los estudiantes europeos, por delante de Francia, que recibió a 19.247 alumnos; Alemania, a 16.266; Reino Unido, a 15.956, e Italia, a 12.165. Los italianos, seguidos por los franceses, alemanes y británicos fueron los que más viajaron a España.
Con los 20.034 estudiantes que viajaron a otro país, España ocupó la tercera posición en el envío de alumnos a otros países, sólo superado por los franceses, con 20.981, y los alemanes, con 20.688. Los destinos favoritos de los españoles fueron Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.
También 1.949 profesores españoles aprovecharon una de las becas Erasmus de movilidad, pues el programa les permite impartir cursos en una universidad o en un centro de enseñanza superior de otro Estado miembro.
El comisario europeo de Educación, Ján Figel, señaló que más de 150.000 ciudadanos "se beneficiaron el año pasado del programa, signo claro de un éxito que no decae". Para 2011 el objetivo es que se alcance un total de tres millones de estudiantes, a razón de unos 300.000 por año. Desde su nacimiento, en 1987, más de un millón de estudiantes se han acogido a este programa. El número de alumnos aumentó un 9,4% en el curso de 2003-2004 con respecto al curso anterior, aproximadamente en la misma proporción que el de los profesores que participaron (9,3%).
La mayor parte de los 30 países implicados (los de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria y Rumanía) vieron incrementado el número de estudiantes que salieron al extranjero a completar un curso universitario. Las carreras más populares fueron las económicas y las de filología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.