El tratamiento de la religión
El 62% de los profesores encuestados por el sindicato educativo ANPE no considera acertado el tratamiento que el Gobierno pretende llevar a cabo respecto a la asignatura de Religión. El Gobierno propone que la oferta de esta asignatura siga siendo obligatoria en los centros pero su calificación no afecte al acceso a la Universidad ni a la concesión de becas. El 28%, en cambio, sí está de acuerdo. Por otra parte, la mayoría de los docentes, el 58%, no cree conveniente que se incorpore la enseñanza no confesional de la religión y el hecho religioso en el currículo de Historia, Filosofía y Educación para la Ciudadanía, tal y como establece el Ministerio de Educación en el borrador de su reforma de la educación no universitaria. Sí está a favor de esta medida el 38% de los docentes.
En cuanto a que se adapten las condiciones laborales de los profesores de Religión al Estatuto de los Trabajadores, el 71% está de acuerdo mientras que el 16% no lo está, según ANPE.
Este sindicato señala que el 55% no quiere que se imponga la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, contra un 36%. Precisamente, el pleno del Consejo Escolar del Estado votó a favor la semana pasada una enmienda presentada por CC OO para que no se cree un área específica de Educación para la Ciudadanía. En esta asignatura el ministerio pretende incluir contenidos relativos, entre otros, a los derechos y libertades que garantizan los regímenes democráticos, la superación de conflictos, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia machista. También este organismo, integrado por representantes de toda la comunidad educativa, aprobó un informe en el que se pide al Gobierno que la religión salga del horario escolar, que no sea evaluable a efectos académicos y que no tenga alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.