_
_
_
_
Zapping
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ana y el sexo

Un lector escandalizado me comenta que Ana Obregón prepara una serie inspirada en Sexo en Nueva York. Basándose en su experiencia como consumidor de Ana y los siete, mi interlocutor prevé que será un desastre.

Nueva York

Discrepo del pronóstico. Sexo en Nueva York, que Antena 3 emite en horario vampiro, tiene fama de transgresora, moderna y sexy, pero a menudo es tan ñoña como Ana y los siete y menos sexy que la presión testicular que durante meses ha sufrido el cura progre y pecador de Cuéntame cómo pasó. Ahora la serie neoyorquina puede recuperarse íntegramente en DVD, y los aficionados al género podrán comprobar, además de su corrección formal, hasta qué punto abusa del tópico de la urbanita hiperactiva y neurótica. Apología de la cursilería desinhibida de clase media-alta y de la inestabilidad romanticoide, la trama recurre a una voz en off justificada por el oficio de la protagonista (columnista de sociedad) y al contraste entre los apetitos sexuales de cuatro amigas.

Moralejas

El sexo, sin embargo, es lo de menos. Lo importante en Sexo en Nueva York es coquetear con moralejas que tienen que ver con el ya tan manido miedo al compromiso, la necesidad de adicciones como sucedáneos de experiencias y el gusto por desplegar, con una naturalidad a menudo grosera, una ristra de lugares comunes sobre la guerra de sexos. Cualquier comparación con Woody Allen es odiosa. Aquí el homenaje a la ciudad tiene más de prospecto de agencia de viajes que de gratitud poética. Provinciana porque le atribuye a Nueva York virtudes y defectos propios de muchas ciudades, Sexo en Nueva York vende un glamour prêt-à-porter resultón. Su presunto erotismo es una coartada para generar fantasías blandas, ideales para parejas estables que se acuestan pensando en sus respectivos amantes.

Labia

En Los desayunos (TVE), el psicoterapeuta Jorge Bucay filosofa sobre el sentido de la vida con la entonación de quien está doctorado en labiología. Si estás con resaca, puedes confundirlo con un charlatán, pero no: el primero en ironizar sobre sí mismo es Bucay. Sonriente, asegura que la producción de endorfinas, tan buenas para el organismo y con efectos anticancerígenos, se obtiene sólo de tres formas: haciendo el amor, practicando un deporte no competitivo y riendo. No practico deporte, pero, con la esperanza de quien implora que se acepte pulpo como animal de compañía, pregunto: ¿la masturbación se admite como hacer el amor? En cuanto a la risa, no la encontré en el programa El sábado (TVE-1), donde abunda la risa enlatada. Lo más honesto del programa fue cuando una de las actrices de complemento que acompañan a Minerva Piquero se preguntó en voz alta: "¿Este programa es mejor que lo que había antes?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_