_
_
_
_
_

Bono defiende que los soldados reciban "una ayuda" cuando dejen el Ejército

El ministro de Defensa, José Bono, defendió ayer la posibilidad de que se ofrezca a los soldados la posibilidad de cobrar media pensión cuando, entre los 40 y 45 años de edad, pasen forzosamente a la reserva tras haber servido durante dos décadas en las Fuerzas Armadas.

"Tenemos que darles un sueldo digno", declaró a Antena 3, "pero sobre todo una salida digna. En el supuesto de que esa salida profesional no se tenga, que haya una ayuda desde el punto de vista de la pensión para que puedan vivir con un poco de dignidad".

El ministro confirmó que "pronto" presentará una ley de Tropa y Marinería para solucionar los problemas derivados de haber pasado "de la noche a la mañana" de la mili obligatoria al Ejército profesional.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Senado, Ignacio Cosidó, calificó la medida de "adecuada", pero advirtió de que es "muy cara" y mostró "serias dudas" de que Bono pueda convencer a Solbes. Por su parte, la federación de asociaciones de militares de España recordó que en noviembre propuso a los grupos parlamentarios una medida similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_