Bono defiende que los soldados reciban "una ayuda" cuando dejen el Ejército
El ministro de Defensa, José Bono, defendió ayer la posibilidad de que se ofrezca a los soldados la posibilidad de cobrar media pensión cuando, entre los 40 y 45 años de edad, pasen forzosamente a la reserva tras haber servido durante dos décadas en las Fuerzas Armadas.
"Tenemos que darles un sueldo digno", declaró a Antena 3, "pero sobre todo una salida digna. En el supuesto de que esa salida profesional no se tenga, que haya una ayuda desde el punto de vista de la pensión para que puedan vivir con un poco de dignidad".
El ministro confirmó que "pronto" presentará una ley de Tropa y Marinería para solucionar los problemas derivados de haber pasado "de la noche a la mañana" de la mili obligatoria al Ejército profesional.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Senado, Ignacio Cosidó, calificó la medida de "adecuada", pero advirtió de que es "muy cara" y mostró "serias dudas" de que Bono pueda convencer a Solbes. Por su parte, la federación de asociaciones de militares de España recordó que en noviembre propuso a los grupos parlamentarios una medida similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.