_
_
_
_
_
Universidad

Deusto mejora el sistema de envío de notas al móvil

La Universidad de Deusto se encuentra ultimando una versión perfeccionada del sistema de envío de notas académicas a los teléfonos móviles de sus alumnos que viene utilizando desde hace varios cursos. La Universidad del País Vasco (UPV) también comenzó el pasado curso a poner a disposición de sus estudiantes este m mismo método de comunicación de las calificaciones académicas.

El nuevo método permitirá que los alumnos de la universidad privada reciban de forma automática e instantánea sus resultados provisionales en las diferentes materias. Ello permitirá que los estudiantes eviten tener que acudir a los clásicos tablones para decidir si optan por la revisión de exámenes, algo que no podía realizarse hasta el momento puesto que las calificaciones que se enviaban, tanto a través de los teléfonos móviles como del correo electrónico, eran las definitivas.

Fase experimental

Este sistema, que todavía se halla en fase experimental, no se ha generalizado a todos los centros de la Universidad de Deusto. Por el momento, sólo pueden disponer de él los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, más conocida como La Comercial, la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y la Escuela de Empresariales de San Sebastián.

En cualquier caso, su extensión a todos los centros se producirá dentro de pocos meses. No obstante, en la dirección de Internet https://estudiantes.deusto.es se pueden consultar las calificaciones provisionales y definitivas. Para ello, los alumnos sólo tienen que identificarse facilitando su clave de usuario y su contraseña.

Estos mismos son también los requisitos para solicitar las calificaciones a través de un mensaje sms. Para ello, el alumno debe enviar el siguiente mensaje: UDNOTAS - usuario - contraseña al número de teléfono 609422082. Esta modalidad sirve para cualquier operadora y su coste asciende a 0,15 euros más IVA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se puede enviar UD - usuario - contraseña al 808, algo que sólo es posible desde terminales de Telefónica Móviles con un coste de 0,30 euros más IVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_