15 municipios contarán con 370 nuevos policías locales en 2006
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, firmó ayer con los alcaldes de 15 municipios los convenios por los que éstos se incorporan al proyecto de seguridad regional, lo que significará la incorporación a principios de 2006 a las plantillas de policía local de esas localidades de 370 nuevos agentes "destinados única y exclusivamente a labores de protección y seguridad ciudadana".
Tras la firma de los acuerdos, celebrada en la Real Casa de Correos, Aguirre dijo que en esta segunda fase del proyecto la inversión de su Gobierno asciende a más de 230 millones de euros para dotar a los cuerpos policiales de esos 15 ayuntamientos de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para desempeñar labores de seguridad ciudadana.
"Estos nuevos agentes van a tener todo el apoyo de la Comunidad de Madrid, pero mucho trabajo", advirtió la presidenta autonómica, quien apuntó que "hasta 32 actuaciones diarias están teniendo los pioneros" del proyecto, que son los efectivos de Móstoles.
Los 15 ayuntamientos que integran esta fase son Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Tres Cantos, Valdemoro, Pinto, Galapagar, Villaviciosa, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, Mejorada y Algete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.