Los precios de las entradas a Arco
Los precios por cada vez que se accede a la feria han subido nada menos que hasta 24 o 30 euros, para el público en general, y hasta 17 o 20 euros, para los estudiantes; la valoración de estas cifras por la dirección del certamen y por ciertos galeristas es asombrosa.
Cierto que la enseñanza y la difusión del arte desde el punto de vista del fomento de la cultura es misión de museos y escuelas, pero convendrá la directora de Arco que la publicidad es carga de los comerciantes del arte y que la que les proporcionan gratuitamente los medios de comunicación y la presencia de dos jefes de Estado en su inauguración responde al carácter cultural que también tiene Arco, lo que debería de ser correspondido por los comerciantes facilitando el acceso de quienes serán sus clientes el día de mañana; si es que pueden aficionarse, claro.
Las visitas organizadas a las horas de menor afluencia podrían hacer compatible la enseñanza y el fomento de la cultura, por un lado, y la comodidad del certamen, por el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.