_
_
_
_

Las lluvias torrenciales dejan 16 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Las lluvias remitieron ayer en el norte de Venezuela, pero dejaron 16 muertos y unos 3.000 damnificados que se encuentran refugiados en estadios y colegios. Las víctimas fallecieron tapiadas al desplomarse sus viviendas en diversas zonas del país. Las precipitaciones, atípicas en esta época del año, causaron un retroceso significativo en la reconstrucción del costero Estado de Vargas, que fue casi destruido por las inundaciones en 1999.

Los habitantes de esta provincia vecina de Caracas volvieron a vivir el horror de aquella tragedia, la mayor que ha sufrido Venezuela en su historia, cuando los principales ríos de la región desbordaron sus cauces y dejaron aislados a numerosos pueblos. Esta vez, los habitantes de Vargas compartieron su desesperación con miles de personas que se encontraban disfrutando el carnaval en los numerosos clubes ubicados a lo largo de este Estado, una delgada franja de costa entre el mar Caribe y el monte Ávila.

La Armada realizó en los últimos días una intensa operación de rescate de personas que estaban de vacaciones, empleando para ello lanchas patrulleras, transportes anfibios y hasta fragatas de guerra. Las embarcaciones militares devolvieron a sus hogares a unas 14.000 personas, en su mayoría residentes en la capital venezolana.

Ayer, al cesar por completo las lluvias, las autoridades centraban sus esfuerzos en desbloquear las carreteras para así acceder a las zonas que habían quedado aisladas, en muchas de las cuales falta energía eléctrica, agua potable, alimentos y medicinas. Las lluvias han afectado también al Estado de Miranda y a los barrios pobres de Caracas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_