_
_
_
_

Los fallos en la comunicación complicaron el paso del 'Sceptre'

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó ayer hasta qué punto la parcialidad e ineficacia del sistema actual de comunicaciones entre España y Reino Unido sobre los submarinos que pasan por Gibraltar complicó el episodio del Sceptre.

Para ello, resumió todas las comunicaciones sobre el caso de este modo: el 27 de enero, el Gobierno fue informado vía OTAN, y por tanto confidencialmente, de que el submarino emergería en la bahía de Algeciras el 1 de febrero; el 28, el ministro de Defensa recibió la notificación de su homólogo británico de que el buque atracaría en Gibraltar el 4 de febrero para una "corta escala técnica". El submarino emergió, efectivamente, a las 8.15 horas del 1 de febrero, pero volvió a sumergirse; el 2 de febrero, la Embajada británica en Madrid informó a Exteriores de que la llegada del submarino se adelantaba al día 3, y que estaría hasta el día 9. El día 3, la misma delegación informó por la mañana de que el buque requería pequeñas reparaciones en el casco que exigirían el montaje de andamios muy visibles. Sólo a las 14.40 horas de ese mismo día, la Embajada añadió que era preciso reparar uno de los sistemas de refrigeración por agua de mar del motor diésel del submarino, que había atracado en Gibraltar 10 minutos antes.

Más información
El Foro de Gibraltar acuerda crear un grupo de trabajo sobre el uso conjunto del aeropuerto
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_