Terror elegante
Hace unos tres meses se estrenó en España Misteriosa obsesión, película de Joseph Ruben protagonizada por Julianne Moore, que encuadrada en el ámbito de las intrigas psicológicas, jugaba muy bien con los elementos dramáticos, sobre todo en su primer tercio de metraje. Justo lo que le ocurre también a White noise, filme de terror que, a través de una mesurada y elegante dirección, es capaz de conmover dramáticamente y de poner el vello de punta de forma terrorífica casi en una misma escena.
El desconocido director Geoffrey Sax, veterano realizador de televisión que hace su debut en la pantalla grande, utiliza muy bien un fundamento tan clásico del cine de terror (y de las leyendas urbanas) como son las psicofonías, es decir, grabaciones de mensajes transmitidos desde el más allá por muertos que desean comunicarse con el más acá. Sax se recrea poniendo nervioso al espectador con dos situaciones tan mundanas como el insoportable ruido de un dial de la radio que no acaba de sintonizar con nitidez emisora alguna, y como la siempre inquietante niebla de una televisión que no capta ninguna cadena. Sin embargo, es una pena que, en la media hora final, el guión se limite simplemente a enlazar cabos sueltos y a ofrecer explicaciones más o menos razonables.
WHITE NOISE
Dirección: Geoffrey Sax. Intérpretes: Michael Keaton, Deborah Kara Unger, Ian McNeice, L. Harvey Gold. Género: terror. Canadá, EE UU, 2005. Duración: 101 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.