_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La actriz Sabine Azema cierra en Madrid un ciclo de Alain Resnais

Elisa Silió

A Sabine Azema (París, 1949), musa de Alain Resnais, no le gusta rodar más de dos películas al año pero en los últimos meses ha roto su propia norma y ha encadenado cuatro rodajes. Pronto se la verá en las pantallas como pareja de Sergi López, de Daniel Auteuil y de Gérard Depardieu. Lo contaba esta semana en el Instituto Francés de Madrid, donde cerró una retrospectiva de de Resnais, su marido, al que el instituto dedicará también, del 28 de febrero al 3 de marzo, el seminario Los incipit de Alain Resnais, impartido por Michel Climent, crítico de la revista Positif.

En marzo, Azema comenzará en Francia el rodaje de una comedia de la directora Florence Quentin, guionista de La alegría está en el campo por ella protagonizada. "Están buscando localizaciones cerca de Sevilla", explica entusiasmada. "¿Hará buen tiempo en mayo? Depardieu y yo somos una pareja adinerada, pero las cosas se tuercen y lo perdemos todo. Mientras, nuestro servicio doméstico gana mucho en la Bolsa y se hace construir una casa en Sevilla a la que nos invitan. Refleja el cambio de estratos sociales", relata la artista, tremendamente simpática.

No puede hablar con más cariño del actor catalán Sergi López convertido, dice, en toda una vedette en Francia: "Es muy querido porque desprende un gran calor humano, alegría, y a la vez mucha virilidad". En Pintar o hacer el amor, de los hermanos Arnaud y Jean Marie Larrieux, ella está casada con Daniel Auteil. "Somos un matrimonio que vive una vida tranquila en el campo hasta que aparece Sergi y se desata una gran pasión", resume.

Por otra parte, Alain Resnais vuelve a tener de protagonistas en el filme que está preparando a Azema y Jean Pierre Arditti, que ya protagonizaron On connaît la chanson, Pas sur la bouche y Smoking.../ no smoking. "Se rodará en decorados, cerca de París. Mi marido prefiere crear ambientes poéticos falsos", dice la actriz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_