La actriz Sabine Azema cierra en Madrid un ciclo de Alain Resnais

A Sabine Azema (París, 1949), musa de Alain Resnais, no le gusta rodar más de dos películas al año pero en los últimos meses ha roto su propia norma y ha encadenado cuatro rodajes. Pronto se la verá en las pantallas como pareja de Sergi López, de Daniel Auteuil y de Gérard Depardieu. Lo contaba esta semana en el Instituto Francés de Madrid, donde cerró una retrospectiva de de Resnais, su marido, al que el instituto dedicará también, del 28 de febrero al 3 de marzo, el seminario Los incipit de Alain Resnais, impartido por Michel Climent, crítico de la revista Positif.
En marzo, Azema comenzará en Francia el rodaje de una comedia de la directora Florence Quentin, guionista de La alegría está en el campo por ella protagonizada. "Están buscando localizaciones cerca de Sevilla", explica entusiasmada. "¿Hará buen tiempo en mayo? Depardieu y yo somos una pareja adinerada, pero las cosas se tuercen y lo perdemos todo. Mientras, nuestro servicio doméstico gana mucho en la Bolsa y se hace construir una casa en Sevilla a la que nos invitan. Refleja el cambio de estratos sociales", relata la artista, tremendamente simpática.
No puede hablar con más cariño del actor catalán Sergi López convertido, dice, en toda una vedette en Francia: "Es muy querido porque desprende un gran calor humano, alegría, y a la vez mucha virilidad". En Pintar o hacer el amor, de los hermanos Arnaud y Jean Marie Larrieux, ella está casada con Daniel Auteil. "Somos un matrimonio que vive una vida tranquila en el campo hasta que aparece Sergi y se desata una gran pasión", resume.
Por otra parte, Alain Resnais vuelve a tener de protagonistas en el filme que está preparando a Azema y Jean Pierre Arditti, que ya protagonizaron On connaît la chanson, Pas sur la bouche y Smoking.../ no smoking. "Se rodará en decorados, cerca de París. Mi marido prefiere crear ambientes poéticos falsos", dice la actriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































