_
_
_
_

Montilla afirma que el Gobierno está dispuesto a negociar las reformas en el sector audiovisual

Rosario G. Gómez

El ministro de Industria, José Montilla, insistió ayer en el Pleno del Congreso en que el Gobierno está dispuesto a negociar "todas las medidas regulatorias previstas para el sector audiovisual". Montilla defendió que el Proyecto de Ley de la Televisión Digital Terrestre, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, recoge sugerencias del sector audiovisual. La reforma establece que en 2010 todas las televisiones emitirán en un sistema digital. El PP denunció que el proyecto "es un parche".

Montilla insistió en que antes de aprobar la reforma de la televisión digital, el Gobierno incorporó las sugerencias efectuadas por el sector audiovisual. El ministro citó reuniones con la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) y con la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, entre otras. Añadió que el proyecto había pasado por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y las autonomías, a las que se les aceptaron indicaciones.

El proyecto de ley también modifica las condiciones accionariales de las emisoras de radio, amplía la competencia en el cable y suprime el límite de tres concesiones de televisión privada de ámbito estatal. Montilla afirmó que su intención es obtener el mayor consenso durante la tramitación parlamentaria, que se hará por la vía de urgencia. El ministro anunció que consultará al sector la ley que creará el consejo audiovisual.

La portavoz del PP en la Comisión de control de RTVE, Macarena Montesinos, afirmó que el proyecto es "decepcionante": "El Gobierno ha tardado casi un año en abordar la reforma y sólo ha puesto un parche". Montesinos afirmó que con el texto, "el Gobierno disfraza sus intenciones" al abrir la puerta "a nuevas concesiones de canales de televisión analógicos". Además denunció "falta de transparencia" y que el plan es "parcial, arbitrario y arrogante".

Montilla replicó a Montesinos: "A pesar de sus descalificaciones, nosotros hemos demostrado un talante muy distinto al que ustedes aplicaron cuando gobernaban, que utilizaron los tribunales y quisieron llevar a la cárcel a determinadas personas sencillamente porque no eran de su cuerda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_