_
_
_
_

IU exige que el PSOE participe en la gestión de la televisión municipal de Cádiz

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández Palomeque, ha remitido una carta a la alcaldesa, Teófila Martínez, del PP, en la que le exige que el PSOE tenga representación en el consejo de administración de la sociedad creada para gestionar la radio, la televisión y los servicios de Internet municipales. De lo contrario, abandonará este órgano por considerar que "nacería lastrado desde su inicio".

El Ayuntamiento aprobó la creación del consejo de administración de la radio, la televisión y los servicios de Internet en el pleno ordinario del pasado viernes. El nuevo órgano, por decisión del equipo de gobierno, estará representado por dos concejales del PP, uno de IU (Gervasio Hernández Palomeque), y ninguno del PSOE, a pesar de que los socialistas tienen mayor presencia en el Consistorio (ocho concejales frente a un único edil de IU). Los populares justificaron su decisión en que el PSOE había criticado con dureza el nacimiento de los nuevos medios de comunicación municipales, mientras que el portavoz socialista, Rafael Román, lo consideró una práctica de "sectarismo".

En su misiva, Hernández Palomeque explica a Martínez que "mal comienza este servicio público a los gaditanos, si, desde su inicio, se soslaya la presencia de un partido con alta representación en la ciudad como es el PSOE". Le insiste en que la decisión tomada para eludir la presencia socialista es "demasiado sesgada y unilateral", por lo que le pide que reconsidere su postura. El portavoz de IU explicó ayer que, en caso de respuesta negativa a su petición, presentará su renuncia como consejero.

El PSOE dijo entender la postura de Hernández Palomeque, al considerar que ha sido engañado por el equipo de gobierno. "Le dijeron una verdad a medias, le pidieron que entrara en el consejo de administración pero sin contarle que el PSOE iba a quedar apartado", dijo ayer Rafael Román, quien tachó la actitud del PP de "antidemocrática".

Los populares habían argumentado que los estatutos que rigen este tipo de órganos no exigen la presencia proporcional de los partidos en los consejos de administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_