El Congreso pide más control electrónico para los violadores reincidentes
El Congreso apoyó anoche una moción de CiU que propone al Gobierno que se subordine "el disfrute de permisos de salida" de los presos reincidentes por delitos de agresión sexual a "la adopción de algún control telemático o electrónico que permita hacer un seguimiento de los movimientos del penado" cuando esta medida sea necesaria. Estos dispositivos se pueden implantar desde el pasado octubre, pero esto aún no se ha puesto en práctica, según la diputada de CiU Mercé Pigem.
Aunque en el texto inicial de CiU planteaba también que se analizara la posibilidad de implantar terapias químicas o farmacológicas, reversibles o no, para estos delincuentes, esta propuesta quedó descartada a cambio de introducir modificaciones que agradaran al otros grupos. La moción, defendida por Pigem, insta al Gobierno a "estudiar y formular propuestas de modificación" del sistema penitenciario y de la legislación penal respecto a la reincidencia en delitos contra la libertad sexual. "El objetivo es abrir un debate sobre el equilibrio entre la necesidad de seguridad de los ciudadanos y la rehabilitación de los delincuentes", según Pigem.También se pide reforzar el seguimiento de los violadores en libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.