Detenido un joven por la muerte a tiros de su ex novia y su pareja tras un aborto

La policía arresta también a los padres del supuesto homicida por su presunta implicación

Un matrimonio y su hijo fueron detenidos el domingo por su presunta participación en la muerte a tiros el pasado sábado en Paterna (Valencia) de una pareja de novios, Jéssica Fernández, de 18 años, y David Fernández, de 19 años. Según fuentes de la investigación, el aborto de Jéssica del hijo que esperaba del ahora detenido y su posterior ruptura de la relación sentimental fueron el origen de una larga cadena de amenazas y hostigamientos que culminaron el sábado a las 3.20, cuando dos disparos, realizados supuestamente por el ex novio, segaron la vida de Jéssica y David.

Más información

A las 11.00 del domingo, la policía detuvo a un matrimonio, de unos 50 años, y su hijo, de 19, por su supuesta participación en el doble asesinato. Desde la detención hasta que, a primera hora de la tarde ayer, la policía inició la toma de declaraciones, permanecieron incomunicados. Los agentes llegaron hasta ellos gracias a los testimonios de amigos de la pareja fallecida y de la madre de la chica, que relataron distintos episodios de hostigamiento desde que Jéssica decidió, hace poco más de medio a año, romper su relación sentimental con el ahora detenido e iniciar una nueva con David, el otro asesinado. Las sospechas sobre la autoría de los disparos recaen sobre el ex novio.

Jéssica fue pareja del ahora detenido durante más de dos años. Fue hace uno cuando se quedó embarazada y decidió abortar porque, según fuentes próximas a la familia, no veía clara la relación sentimental. La decisión contó con la oposición total de la familia del entonces novio. Las primeras amenazas y hostigamientos se dejaron sentir inmediatamente. Pocas semanas después, Jéssica decidió dejar la relación porque, según las mismas fuentes, "no pudo soportar la presión y el amor se había acabado".

Desde la ruptura, el padre del ex novio amenazó con matar a la chica en varias ocasiones, le advirtió de que no olvidaría lo que había hecho. La madre había tenido enfrentamientos verbales con la chica en lugares públicos. El ex novio, conocido entre el círculo de amigos de las víctimas por su carácter violento, también la había amenazado.

Según el alcalde de Paterna, Francisco Borruey, la joven se había puesto en contacto con los servicios municipales para informarles de la situación, pero no llegó a presentar denuncia por las amenazas recibidas.

El pasado viernes, Jéssica y David salieron a tomar algo por Paterna. Regresaron al domicilio de la chica sobre las 23.30. En el salón de casa, en compañía de su madre, estuvieron charlando y escuchando la radio. A las 2.30, Jéssica le dijo a su madre: "Dame un cigarrillo, vamos un rato fuera a dar una vuelta". La pareja estuvo a las puertas de casa, el número 11 de la calle de Canalejas. A las 3.20, la madre de Jéssica escuchó unos disparos. Se asomó y descubrió sobre un charco de sangre los cuerpos sin vida de su hija y el novio de ésta.

Los cartuchos de una escopeta de caza fueron para la policía las primeras pistas. Al cierre de esta edición, aún no se había encontrado el arma homicida. El rastreo para identificarla tampoco ha terminado. Pero en casa de los ahora detenidos, la policía se incautó de dos escopetas de características idénticas a la que supuestamente fue utilizada en el doble asesinato.

Según fuentes policiales, cuando los agentes se personaron en el domicilio, también en Paterna, para practicar la detención, no hubo resistencia ni demasiada sorpresa. La policía cree que el joven es el autor material y espera determinar en los interrogatorios la presunta participación de los padres. En principio, según las mismas fuentes, parece probable que le acompañaran y acudieran al lugar en un coche que les estuvo esperando. Según vecinos de la víctima, era habitual que Jéssica y su novio estuvieran un rato en el portal antes de despedirse.

La joven fallecida era muy conocida en Paterna. Su padre, separado de la madre desde hace varios años pero con una muy buena relación entre ellos, es empleado municipal. Está previsto que los detenidos pasen a disposición del juzgado de Paterna hoy a las 16.00. Para esa hora está fijado también el entierro de la pareja fallecida a tiros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de febrero de 2005.

Lo más visto en...

Top 50