_
_
_
_

Un brote de 'aspergillus' obliga a desalojar la UCI del Hospital Donostia

El País

La detección de una contaminación por el hongo Aspergillus en las instalaciones de Cuidados Intensivos (UCI) del edificio Guipúzcoa del Hospital Donostia motivó, el pasado viernes, el inmediato traslado preventivo de los pacientes que se encontraban en ella a otras dependencias sanitarias del complejo sanitario, según informó ayer la dirección de este centro.

La aparición del brote contaminante fue comunicada el pasado 28 de enero por el servicio de Microbiología, que detectó muestras positivas de Aspergillus fumigatus en tres pacientes. Tras el hallazgo y su posterior comprobación, la dirección del hospital decidió evacuar a los pacientes de la UCI, equipada con ocho camas, a un área de reanimación quirúrgica recientemente remodelada, que "reúne todos los requisitos de seguridad y calidad asistencial" para enfermos que precisan "cuidados críticos".

La infección por aspergillus, asegura el hospital en un comunicado, es "prácticamente inevitable" en una UCI. Además, informó de que "ni en otros pacientes anteriormente ingresados en la UCI clausurada ni en los trasladados se ha detectado sospecha de contaminación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_