_
_
_
_

EE UU crea 146.000 empleos y reduce al 5,2% la tasa de paro

La economía estadounidense creó en enero 146.000 empleos. El dato decepcionó a Wall Street, que esperaba que fuera el mejor arranque del año desde 1998. Además, se revisó a la baja el dato de empleo del mes de diciembre. Sin embargo, la tasa de paro se redujó en dos décimas, hasta el 5,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2001.

Los principales bancos de inversión auguraban, a partir de la moderación en la productividad registrada a final de 2004, que se firmarían en enero en torno a 190.000 nuevos contratos. La realidad fue diferente y el dato de empleo se situó netamente por debajo de la media mensual de 181.000 empleos registrada a lo largo de 2004. A esto se le sumó que se rebajara a 133.000 los contratos firmados en diciembre, frente a los 157.000 anunciados.

Por sectores, el manufacturero volvió a destruir empleo. En enero se perdieron 25.000 contratos, con lo que bajan a 85.000 los empleos de nueva creación desde agosto de 2003, la fecha que marca el fin de la recesión en el mercado laboral. La construcción también registró la pérdida de 9.000 empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_