El juez abre juicio a 8 ex cargos de la Caja de Crédito de Alcoi por fraude
El juez que ha instruido la querella contra 8 ex directivos de la Caja de Crédito de Alcoi ve indicio de delito por quiebra fraudulenta y malversación de fondos en la gestión de entidad. El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Alcoi ha dado por concluida la investigación y ha decretado la apertura de juicio oral contra los antiguos directivos y el consejo rector de la entidad bancaria. El juzgado ha ordenado el traslado del sumario a la Audiencia de Alicante. El juez ha exculpado finalmente a la esposa del director de la entidad.
El portavoz de la comisión de afectados por la quiebra de la Caja de Alcoi, Enrique Rodes, considera que la decisión del juez "ratifica los delitos recogidos en la querella de los afectados". Los acusados se enfrentan a penas de hasta seis años de prisión. Los afectados reclaman una indemnización de 4,3 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.