El PSPV se abstendrá en la adjudicación de la nueva planta de basura de Fervasa

Los socialistas de L'Horta en la entidad metropolitana de basuras (Emtre) han decidido abstenerse en la votación de la propuesta de adjudicación de la nueva planta de tratamiento de Fervasa que se realizará el próximo lunes, según fuentes del partido. El PP, que preside el organismo y tiene la mayoría, propone contratar la instalación y su gestión durante 20 años con la UTE formada por las empresas Sufi, Cyes y Corporación F. Turia, que ha logrado la mayor puntuación de las cuatro ofertas del concurso. La asamblea del Emtre aprobó ayer por unanimidad la solicitud presentada por el PSPV para que se aplazara la adjudicación una semana dada la "complejidad" del concurso, que exige un estudio "minucioso" del informe técnico, entre otras cuestiones, porque se proponen a la empresa algunas modificaciones que no han sido evaluadas económicamente.
Los socialistas exigen que el coste de estos cambios no supere en ningún caso los cinco euros por tonelada, según recalca su portavoz, José Ruiz. La propuesta de adjudicación, que se aprobará el lunes y será llevada a la asamblea, la responsable de adjudicar, el próximo día 10, deberá incorporar esta condición. El PSPV, recordó ayer Ruiz, mantiene su postura crítica con el plan zonal de residuos aprobado por la Generalitat para Valencia y su área metropolitana, y la gestión realizada por el PP en la última legislatura, que finalmente implicará para los ayuntamientos una importante subida en el coste de eliminación de la basura.
La asamblea del Emtre también aprobó ayer, con el voto en contra del PSPV y de EU, la cesión de los terrenos de Fervasa al Emtre, para que el organismo puede adjudicar la nueva planta. Los socialistas critican que con esta operación prácticamente se liquida la deuda de Fervasa, una deuda que a su juicio debió asumir la Generalitat cuando suprimió el Consell Metropolità de L'Horta y creó el Emtre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































