Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Sevilla continúa con su homenaje a Ortega y Gasset

El simposio dedicado al filósofo José Ortega y Gasset (1883-1955) continúa hoy en la Universidad de Sevilla. Fernando Llano, profesor titular de Filosofía del Derecho, es el coordinador de las Jornadas Conmemorativas del Cincuentenario de José Ortega y Gasset, que se inauguraron el pasado 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad. Las jornadas pretenden acercar al público el pensamiento del filósofo español cuando se cumple medio siglo de su muerte.

El simposio prevé hoy viernes en este recinto la presentación de un libro póstumo del catedrático de Derecho Internacional Antonio Truyol y Serra. El título del libro es Historia de la Filosofía del Derecho y del Estado (Tercera Parte). La presentación correrá a cargo del comisario del V Centenario de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Carrillo Salcedo; del catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla Antonio E. Pérez Luño, y de Magdalena Truyol. La jornada comenzará a las 11.00, precisamente con motivo de esta presentación.

El principio de la vida

A las 12.00 intervendrá la profesora titular de Filosofía del Derecho de la UNED Ana María Marcos del Cano con una conferencia que tratará sobre El principio de la vida en Ortega. Por la tarde, continuará el análisis de los distintos aspectos que dan cuerpo al pensamiento orteguiano y que recorren su obra filosófica. La jornada de hoy terminará con la conferencia del profesor titular de Filosofía de la Universidad de Sevilla José Manuel Sevilla Fernández, cuya intervención versará sobre Ortega y el Problematismo.

La jornada de clausura se celebrará el próximo viernes, también en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2005