_
_
_
_

El capitán del barco de Ondarroa apresado admite que usó artes de pesca ilegales

Miguel Iturrino, el capitán del pesquero Poolster, de pabellón británico y propiedad de un armador de Ondarroa, admitió ante los gendarmes que estaba utilizando artes no autorizadas cuando fue apresado el martes por una patrullera francesa cerca de La Rochelle por pesca ilegal. La dirección de Asuntos Marítimos del país vecino pedirá hoy al juez que fije una fianza de 45.000 euros, la máxima para los cargos de que se le acusa, según señaló un portavoz de la agencia que lo representa. Hasta entonces no podrá abandonar el puerto de La Rochelle.

El pesquero, propiedad del armador Eguidazu, llevaba una tripulación íntegramente española cuando fue detectado el martes a unos 100 kilómetros del estuario de Gironde y desviado al citado puerto. Los agentes de Asuntos Marítimos constataron que utilizaba una red prohibida y descubrieron en su puente una treintena de cajas vacias. El capitán, al frente de una tripulación española, reconoció que habían tirado su contenido al mar justo antes del control para evitar problemas. Y es que, al operar bajo bandera británica, no disponía de una cuota para pescar especies nobles como la merluza, el lenguado o la pescadilla. Las aproximadamente dos toneladas de otros peces que había en el barco ha sido confiscadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_