Soldados estadounidenses matan a cuatro presos en un motín
Tropas estadounidenses mataron ayer a cuatro presos e hirieron a otros seis durante un motín en un campo de prisioneros situado en el sur de Irak, señaló un comunicado militar.
El motin en el centro penitenciario, llamado Camp Bucca y situado cerca de la localidad de Umm Qsar, estalló después de una búsqueda rutinaria de contrabando en una de las diez secciones que forman el centro penitenciario. La revuelta se extendió a otras tres secciones, en las que los presos comenzaron a lanzar piedras contra sus guardianes. También utilizaron armas artesanales. Los soldados estadounidenses abrieron fuego después de 45 minutos de motín, precisa el comunicado.
"Los guardias trataron de mantener la calma con advertencias verbales, pero al no conseguirlo, hicieron uso de la fuerza no letal", señala el texto. Según el comunicado, "tras 45 minutos en los que se multiplicó el peligro, tuvieron que hacer uso de la fuerza letal. El incidente ha quedado bajo investigación". Las tropas estadounidenses y británicas retienen a más de 5.000 presos en este campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.