Al Yazira baraja la posibilidad de convertirse en una cadena privada
La cadena de televisión por satélite Al Yazira está barajando la posibilidad de convertirse en un canal privado, por lo que una consultoría está efectuando un estudio de viabilidad, anunció ayer un portavoz de la cadena qatarí, Yihad Balut. Al Yazira, frecuentemente criticada por Washington por su cobertura de la guerra en Irak, realiza un amplio seguimiento del mundo árabe desde que comenzó a funcionar en 1996. La cadena estudia la privatización desde hace 15 meses, agregó el portavoz. "Hemos sido subsidiarios del Gobierno qatarí desde 1996 y creemos que ésta es la siguiente fase. El factor más importante es que Al Yazira mantenga su independencia", sostuvo. Balut no especuló sobre cuándo o cómo será privatizada la cadena. El Gobierno estadounidense acusa a Al Yazira de incitar y alentar la violencia contra sus tropas en Irak y Afganistán.
La cadena árabe, que emite vía satélite, era desconocida en Occidente hasta que se produjo el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York y la posterior guerra de Afganistán. En ese conflicto, la televisión árabe fue la única que mantuvo un corresponsal en Kabul hasta la victoria estadounidense, lo que la convirtió en fuente de información imprescindible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.