Igualdad
Ha llamado poderosamente mi atención que las personas que protagonizan la campaña institucional en favor de la Constitución europea sean hombres, al menos en su mayoría. Admito que puedo no haber visto en televisión o en su diario todos los spots o anuncios publicitarios, pero hasta la fecha no he visto en ellos sino personajes de la esfera masculina, incluido un niño. Lo cual me parecería muy bien si no fuera por el pequeño detalle de que más del 50% de la población lo componen las mujeres. Las o los responsables de la campaña deberían haberse percatado de ello.
Sinceramente, parece que sólo se buscan golpes de efecto y no los mecanismos verdaderos que promocionan el que la sociedad en general incorpore que los hombres y las mujeres tienen igualdad de derechos y obligaciones, precisamente ante la sociedad. Ya es bastante penoso ver la "foto de familia" de las altas autoridades de la Unión Europea en la que a duras penas se encuentra a una mujer entre una verdadera maraña de personajes masculinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.