_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atención, presidenta

Cuando usted visitó las urgencias del hospital Gregorio Marañón, a comienzos de enero -me imagino previo aviso-, habían sido "limpiados los pasillos de enfermos". Le sugiero que suba sólo un piso más y visite -eso sí, sin avisar- la planta de traumatología. Allí contemplará el hacinamiento de pacientes y familiares que intentan no dejar solos a sus seres queridos porque saben cómo están las cosas: suciedad en los cuartos de baño de las habitaciones, falta de toallas y papel para el aseo de los enfermos, "despistes a la hora de administrar la medicación a los pacientes, retrasos en los controles y administración de insulina a los pacientes que lo necesitan". Además, trato desconsiderado a los enfermos -salvo raras excepciones- porque, según el personal sanitario, "ya no pueden más".

¡Ah, sabía usted, señora Aguirre, que ya no se dan meriendas en el hospital y que en esta planta la mayoría de los enfermos son muy mayores y están bastante deteriorados! Realmente, ¿es tan caro dar un yogur o un vaso de leche a un anciano? Me he decidido a escribir esta carta para recordarle que el enfermo tiene su dignidad, también porque sé que muchas personas si salen de allí sólo quieren olvidar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_