_
_
_
_
Crítica:ENTRE 15 Y 30 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un divertido local de tapas de Barcelona 'pa comer algo'

Ana Pantaleoni

Víctor, Toni, Paula, Julianito el Cariñoso, el Muñeco y algunos otros son descendientes del mismo padre ficticio: Paco Meralgo. O al menos es lo que proclaman. Ninguno de ellos lo conoce, pero todos ellos trabajan en esta taberna que lleva su nombre en el centro de Barcelona: Paco Meralgo (en un juego de palabras a partir de la frase "pa comer algo"). Un restaurante de tapas donde reina el buen humor.

La cocina de Paco Meralgo -que pertenece al grupo Olivé, con otros tres restaurantes en Barcelona- es básicamente mediterránea, formada por medias raciones, montaditos y platos del día. Entre las medias raciones se puede elegir, por ejemplo, entre una tortillita de camarones a 1,35 euros, un carpaccio de atún por 3,95, una flor de calabacín y mozzarella por 2,80, pajaritas de la huerta (cebolla tierna rebozada) a 2,40 o unas huevas a la vinagreta a un precio de 4,65 euros. Hay montaditos de camembert con pimienta (1,95 euros), brie fundido (2 euros), piripi (pan de Viena con lomo adobado, beicon, tomate, queso, mayonesa y una punta de tabasco por 2 euros) y un biquini italoibérico (2,35 euros).

Paco Meralgo

Muntaner, 171. Barcelona.

Teléfono 934 30 90 27. Abierto

todos los días, de 13.00 a 16.00 y

de 20.00 a 24.00 horas.

Muy solicitados son los dados de solomillo al ajo o a la plancha, por un precio de 9,85 euros. El marisco llega de Galicia; las gambas y las cigalas, de las playas catalanas, y las anchoas, del Cantábrico. Además se puede elegir entre arroces variados o el plato del día, que oscila entre 6 y 10 euros. El precio medio para comer algo es de unos 25 euros, pero hay que andar con cuidado porque si uno se lanza al marisco y a algunos vinos caros, puede superar con creces ese precio.

No se debe olvidar el dulce: la torradeta de Santa Teresa (torrija), los taps de Cadaqués (bizcocho en forma de tapón) y el recuit de Fonteta (requesón con miel con textura de yogur) son algunas de las ofertas.

"Es comida rápida, pero de calidad", subraya Xavier Linares, director de Paco Meralgo. El local cuenta con dos barras con 30 asientos y unas 50 plazas en mesas que se comparten. Sólo admiten reservas en las mesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_