El paro bajó en 120.000 personas en 2004, la mayor reducción en cuatro años
El mercado de trabajo terminó 2004 con 120.000 parados menos, la mayor reducción de los últimos cuatro años. La tasa de paro se situó en el 10,38% de la población activa, y la cifra total de desempleados, en algo más de dos millones, según la encuesta de población activa (EPA) publicada ayer. Se crearon 461.300 empleos, algo menos que el año anterior, con 17 millones de ocupados y una tasa del 50,25% sobre el total de población, la mayor de la historia. La incorporación de la mujer explica en parte este resultado. Casi la mitad (el 45% de la población femenina) tiene un empleo o estaría dispuesta a aceptarlo. El lado negativo es la temporalidad, que ha vuelto a aumentar el pasado año, hasta el 30,88% del total de ocupados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.