_
_
_
_

Un vecino asegura poseer la roca avistada como 'bola de fuego' en Torrejón de Ardoz

José Cuadrado, vecino de Torrejón de Ardoz, aseguró ayer que tiene en su poder una roca, que en forma de bola de fuego, fue avistada en el cielo en la noche del jueves por varias personas desde distintos puntos de la región, informó la agencia Efe. Se trata de una roca parecida al granito, rectangular y de aristas redondeadas, de 32 centímetros de longitud por 15 de anchura y unos 30 kilos de peso, aseguró.

José Cuadrado dijo haber localizado el objeto poco antes de que amaneciera el viernes, tras buscarlo toda la noche y después de que una persona que tiene animales en su finca le avisó de que lo había visto caer en la zona.

"Cuando lo encontré aún echaba humo, había originado un pequeño cráter y no estaba totalmente carbonizado", explicó. Vestido con un mono y con guantes en las manos, Cuadrado cuenta que usó unos tablones para recoger la pieza, que aún estaba caliente, y se la llevó a su casa.

"Aún no sé que es lo que dice la legislación sobre este tema, pero no tengo la intención de entregarlo a las autoridades. Lo que cae del cielo sólo es de Dios", señaló. Y anunció posteriormente que tiene el propósito de hacer público el hallazgo mediante una conferencia de prensa que convocará el martes, ya que, hasta entonces permanecerá de viaje. "Si el Estado la quiere (la roca) tendrá que pagarme una deuda que tiene pendiente conmigo. Si no es así, antes prefiero ir a la Embajada de Estados Unidos y entregárselo a los americanos", sentenció.

El servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas sobre las 22.20 del jueves por conductores que circulaban por la M-40 y la M-45, en la periferia de la capital y vecinos de Torrejón, que aseguraban haber visto una bola de fuego en el cielo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_